CoronavirusMéxico

No se confíen, jóvenes también pueden contagiarse de COVID-19: López-Gatell

"Me dirijo a ustedes, jóvenes, hombres y mujeres. Esta es una epidemia seria. QUÉDENSE EN CASA. Ya habrá momento de disfrutar la vida cuando haya pasado el peligro", exhortó el subsecretario de Salud en un video.

Insistiendo en la importancia de quedarnos en casa, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell compartió este miércoles un video donde afirma que los jóvenes no son inmunes al Coronavirus. Por ello, pide que no se confíen y sigan las medidas de Sana Distancia.

COVID-19 también le puede dar a los jóvenes, no sólo a las personas mayores. Las personas mayores de 60 años o mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas tienen mayor posibilidad de complicarse. Pero también hay personas jóvenes que pueden tener una enfermedad crónica y no lo sepan”, dice el funcionario en la grabación.

López-Gatell recordó que nuestro país tiene una de “las más altas frecuencias de diabetes en el mundo”. E hizo énfasis de que a veces, infecciones como el COVID-19, llevan a descubrir padecimientos crónicos que estaban latentes, pero “en este caso podría ser demasiado tarde”.

NO SE CONFÍEN. Me dirijo a ustedes, jóvenes, hombres y mujeres. Esta es una epidemia seria. No se lo tomen a la ligera. De nada sirve que la vida se acabe por un acto se sobreconfianza. QUÉDATE EN CASA. Ya habrá momento de disfrutar la vida cuando haya pasado el peligro (del COVID-19)”, pidió el subsecretario de Salud.

Ve aquí el video donde Hugo López-Gatell hace un llamado a los jóvenes para que no se confíen ante el Coronavirus e insiste en que todos nos quedemos en casa:

También te puede interesar: 

Coronavirus México: ¿Qué probabilidades hay de que contraigas COVID-19?

¿Cómo reducir el riesgo de infección de COVID-19 según la OMS?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button