CoronavirusMéxico

“ACHÚ”: López-Gatell explica cómo se transmite el Coronavirus (VIDEO)

Con el discurso elocuente y didáctico que comienza a caracterizarlo, el subsecretario de Salud detalló cómo ocurre el contagio de COVID-19.

Con un simple “achú” se transmite el Coronavirus, explicó este miércoles el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Durante el informe diario en torno a la epidemia de COVID-19 en el país, el funcionario detalló, con una didáctica explicación, qué tan fácil puede ocurrir el contagio del virus.

¿Cómo se transmite el COVID-19? Así: Achú. Cuando decimos ‘Sana Distancia’, no nos referimos a que ignores a tus amigos, vecinos o parientes. Lo que tenemos que evitar es que las gotitas (de saliva) nos caigan encima, particularmente en los ojos, nariz o boca. […] Hay gotas que son demasiado pesadas y caen a 2 metros; otras caen a 6 metros y otras incluso a 10 metros. Eso es lo que hay que evitar”, señaló el subsecretario.

Por ello, apuntó el funcionario, lo único que se puede hacer para evitar contagiarnos de COVID-19 es guardar Sana Distancia. Así, al disminuir la interacción con otras personas, no nos caerán gotas de saliva ajenas. En resumen: QUÉDATE EN CASA.

Pero también, quien va a estornudar, que se tape (con las medidas de etiqueta ante el COVID-19). Porque eso va a proteger que las gotas de 10 metros no le caigan a nadie que esté a esa distancia. Tantán”, puntualizó.

Así explicó López-Gatell cómo con sólo un “achú”, un estornudo, o incluso alguien al hablar, podemos contagiarnos de Coronavirus:

También te puede interesar: 

Modelo de vigilancia centinela: México estima 26 mil 519 casos de COVID-19 con base en pacientes confirmados

El otro virus: Siguen en aumento cifras de sarampión en México; suman más de 100 casos en CDMX

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close