México

Consulta el pronóstico del clima para el miércoles 8 de abril

Revisa el pronóstico del tiempo y la temperatura que prevé el Sistema Meteorológico Nacional para este miércoles en la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este miércoles 8 de abril en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, el frente frío No. 49 se extenderá sobre el noroeste de México y continuará su interacción con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con el arrastre de humedad del Océano Pacífico. Provocará descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, lluvias aisladas en Chihuahua y Durango, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California.

Mientras que una línea seca en el noreste del país ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México mantendrá temperatura calurosa a muy calurosa sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana. Incluyendo la Península de Yucatán, con temperatura superior a 35°C en 24 entidades del país.

Finalmente, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas sobre el oriente y sureste del país.

Lluvias

El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en los estados de Baja California y Sonora.

También espera intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Y caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California.

Clima miércoles 8 de abril, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la región.

Temperatura en CDMX: Máxima, 30 grados; mínima 14°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 28 grados; mínima 5°.

 

También te puede interesar:

Hoy No Circula miércoles 8 de abril, CDMX y Edomex

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close