CoronavirusMéxico

Aterriza en México avión con equipo médico proveniente de Shanghái (VIDEO)

El canciller Marcelo Ebrard compartió el momento en que arribó el vuelo con insumos adquiridos en China para la epidemia de COVID-19.

Este martes, después de las 21:30 horas, aterrizó en México el avión proveniente de Shanghái, China, con equipo médico “para hacer frente al Coronavirus”.

Así lo dio a conocer Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Arribo del vuelo de Aeroméxico proveniente de Shangai con equipo médico para hacer frente al Covid-19. Se inicia un puente aéreo para apoyar a las instituciones de salud. Gracias a Aeroméxico, a las autoridades chinas y al equipo del INSABI que se ocupó de la operación”, tuiteó el canciller.

Horas antes, en conferencia de prensa, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell ya había informado que el avión se fue a Shanghái, China, con funcionarios de la SRE para traer insumos que México adquirió en las últimas semanas ante el COVID-19. Entre ellos, equipo como guantes, cubrebocas, mascarillas N95, gorros, entre otros.

(El cargamento) cubre el 100% de la necesidad de equipos de protección personal para las unidades de Salud de México”, afirmó López-Gatell.

Además, el funcionario hizo énfasis en que no será el único vuelo, pues se comenzó un “puente aéreo” entre China y México para traer más equipo a nuestro país. “Vendrán próximamente ventiladores, monitores y equipos más especializados”, apuntó durante el informe diario sobre COVID-19.

Así arribó el avión con insumos para combatir el COVID-19:

También te puede interesar: 

Tras 76 días, levantan cuarentena en Wuhan, epicentro del COVID-19 en China (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close