México

¿Quién fue Jerónimo Arango, el empresario detrás de Aurrera?

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reportó la muerte del empresario, cofundador de tiendas como Aurrera, Suburbia y Vips.

Luego de que este lunes el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reportó la muerte de Jerónimo Arango, aquí te decimos quién fue el empresario, fundador de tiendas como Aurrera, Vips y Suburbia.

Nacido en 1927, el empresario trajo, a finales de los años 50, el concepto de las tiendas de descuento de Nueva York a México. Y, con la ayuda de su padre, abrió una tienda de ropa de apenas 250 metros cuadrados, la cual fue todo un éxito gracias a sus precios accesibles.

En 1958, Jerónimo Arango, junto con sus hermanos Manuel y Plácido, fundó una cadena de supermercados que incluyó tiendas como Aurrera, Superama, Suburbia. Así como restaurantes como Vips y El Portón.

De acuerdo con Forbes, la fortuna de Jerónimo Arango Arias se valúa en alrededor de 4 mil 300 millones de dólares. En 2018, ocupó el número 499 en la lista global de millonarios.

Luego de que los Arango abrieron en 1958 la primera tienda Aurrera, en 1960 inauguraron el primer Vips y en los 70, los primeros Suburbia. En 1986, el empresario y sus hermanos fundaron Grupo Cifra, con el que operaron las tiendas y restaurantes. Además, introdujeron en 1990 el código de barras en México. En 1997, Walmart adquirió las acciones de Cifra.

Jerónimo Arango pasó sus últimos años lejos de los reflectores: de acuerdo con Forbes, el millonario se fue a vivir a Los Ángeles, donde vivía tranquilamente.

Manuel, por su parte, fundó el Centro Mexicano para la Filantropía, mientras que Plácido continuó siendo empresario y fue dueño de una cadena de restaurantes.

Una de sus últimas transacciones de negocios ocurrió cuando vendieron por 500 millones de euros Grupo Vips a Alsea, de los hermanos Torrado.

Con información de Forbes y El diario de finanzas.

 

También te puede interesar: 

Sheinbaum y altos funcionarios de la CDMX donarán 2 meses de su salario ante emergencia

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close