México

Mujer policía fue quemada por dos compañeros tras revelar que es lesbiana; están detenidos

Luego de que el Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ de Chiapas exigió una sanción, la FGE detuvo a dos policías involucrados.

Una mujer policía fue quemada por sus compañeros en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que ella reveló que era lesbiana. Asimismo, otra elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Local fue agredida. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo.

Ante la denuncia del Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ de Chiapas, este martes la Fiscalía General del Estado informó que detuvieron a dos personas por el intento de homicidio. Se trata de los policías identificados como Carlos Mario “N” y Jatziri Miriam “N”.

De acuerdo con el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, las mujeres policías acudieron al domicilio de los ahora detenidos el 25 de marzo. Ahí, una de las oficiales agredidas manifestó una dolencia estomacal, por lo que Carlos Mario le ofreció un remedio para aliviarla. No obstante, éste solo empeoró sus síntomas.

Acto seguido, Jatziri Miriam empujó a la mujer policía al suelo, donde fue quemada: la rociaron con alcohol en el cuerpo y Carlos Mario le prendió fuego con un cerillo.

Después, la otra víctima ingresó al cuarto y, al ver a su compañera en el suelo, intentó ayudarla. Pero también le prendieron fuego.

Ante estos hechos, un juez de control de delitos graves con residencia en el Penal “El Amate” del municipio de Cintalapa, libró órdenes de aprehensión en contra de los imputados, quienes también son policías de Tuxtla Gutiérrez.

Con información de Notimex y Sin Embargo.

 

También te puede interesar:

VIDEO: Accidente en metro Tacubaya fue por error humano, reveló la Fiscalía CDMX

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close