score
CoronavirusMéxico

39 casos y 3 muertes por Coronavirus entre personal del IMSS

El jefe del área médica de la Dirección de Prestaciones del instituto, Eduardo Robles, reveló que ya hay 39 personas con COVID-19 en su plantilla de trabajo.

Hasta este martes, hay 39 casos confirmados de Coronavirus en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres muertes por el virus.

Así lo dio a conocer el jefe del área médica de la Dirección de Prestaciones del instituto, el doctor Eduardo Robles Pérez. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que las infecciones de COVID-19 no se pueden atribuir a un contagio ocupacional.

Por ello, aún investigan cuáles fueron los focos de infección de los 39 casos de Coronavirus en el IMSS. Hasta el momento han detectado algunas fuentes, como un familiar de uno de los trabajadores que fue al extranjero y otro de un trabajador ya jubilado que también habría viajado.

El hecho de que se presente un caso (de COVID-19) dentro de una unidad [del IMSS] no necesariamente es por una actividad ocupacional”, puntualizó Robles Pérez.

También te puede interesar: 

Brote de COVID-19 en IMSS de Monclova no fue por consulta privada: López-Gatell

VIDEO: Accidente en metro Tacubaya fue por error humano, reveló la Fiscalía CDMX

Escasea hidroxicloroquina para lupus tras compras de pánico por COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button