México

UIF bloquea cuentas del Cártel de Sinaloa y Caro Quintero

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda bloqueó 18 cuentas del cártel y 4 vinculadas al narcotraficante.

Este lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cuentas bancarias de 18 personas, 14 de ellas vinculadas con el Cártel de Sinaloa, así como cuatro relacionadas con Rafael Caro Quintero.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informa que el día de hoy bloqueó diversas cuentas bancarias de 18 personas, 14 de ellas relacionadas con el Cártel de Sinaloa. De las cuales nueve son a personas físicas y cinco a empresas. Asimismo, se bloquearon a cuatro personas relacionadas con Rafael C. Q”, informó la UIF en una tarjeta informativa.

Asimismo, la UIF, organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que la medida de bloqueo de cuentas tiene el objetivo de detectar movimientos inusuales en el sistema financiero.

Caro Quintero está prófugo desde 2013. El gobierno estadounidense lo busca por el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena. Por ello, la DEA ofrece 20 millones de dólares para quien aporte información sobre su paradero.

Con información de Notimex y El Financiero.

 

También te puede interesar: 

Mamá de “El Chapo” saluda de mano a AMLO durante visita a Badiraguato (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button