CoronavirusMéxico

Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de abril

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que la contingencia por COVID-19 se extenderá hasta el 30 de abril; estas son las medidas.

En conferencia de prensa este lunes, la Secretaría de Salud dio a conocer que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de abril.

Con 1094 casos de COVID-19 en el país, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que el Consejo de Salubridad General aprobó “la suspensión inmediata desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social”.

Entre las medidas, que se deberán aplicar desde este lunes de manera obligatoria, están el “resguardo domiciliario corresponsable” estrictamente a todas las personas mayores de 60 años. En especial, si padecen hipertensión, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar; es decir, los grupos de riesgo ante el COVID-19.

Asimismo, independientemente de que su actividad se considere esencial, no podrán salir de sus casas las mujeres embarazadas y las personas mayores a 60 años. También se postergaron, hasta nuevo aviso, todos los censos y encuestas que involucren interacción entre personas.

Luego del 30 abril, cuando termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno federal dictará cómo se llevará a cabo el “regreso escalonado y regionalizado a las actividades”.

También te puede interesar:

Epidemia de COVID-19 podría extenderse hasta septiembre: López-Gatell

Declaran Emergencia Sanitaria en México por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button