score
CoronavirusMéxico

Epidemia de Coronavirus podría extenderse hasta septiembre: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, repitió que la epidemia por COVID-19 en el país será larga.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ya había afirmado que la epidemia de Coronavirus será larga y este lunes detalló que podría extenderse hasta septiembre. No obstante, hizo énfasis en que la duración de la contingencia dependerá de que la sociedad mexicana siga las instrucciones de la Secretaría de Salud.

Una de las medidas más importantes es que masivamente, cuando hablamos masivamente hablamos de millones de personas en el país, se queden en casa. Es una frase muy simple que resume lo que se necesita hacer: QUÉDATE EN CASA. Es la acción que nos va a permitir que millones de mexicanas y mexicanos, y personas de otras nacionalidades que están en el país, no contribuyan a contagiar (el COVID-19)”, afirmó el funcionario.

Entrevistado luego de la reunión del Consejo de Salubridad General en Palacio Nacional, López-Gatell habló sobre cuánto podría durar la epidemia de COVID-19 en el país.

La epidemia (de Coronavirus) no se va a detener hasta que se acabe, posiblemente va a ser una epidemia larga: vamos hasta agosto, posiblemente hasta septiembre. Pero depende de nosotros. […] Lo que necesitamos es que no haya tantos contagios para que cuando estemos en la Fase 3 podamos atender a todas las personas enfermas”, puntualizó López-Gatell.

Por ello, Hugo López-Gatell pidió estar atentos a la conferencia de este lunes sobre COVID-19, que se transmitirá en vivo a las 19:00 horas. Aquí puedes verla. Al parecer, la Secretaría de Salud dará a conocer nuevas medidas en contra de la epidemia.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar: 

Kit médico COVID-19: ¿Qué contiene y dónde conseguirlo?

Agustín Carstens tiene un plan para superar la crisis económica por el COVID-19

¿Qué pasará cuando lleguemos a la Fase 3 del COVID-19 en México?



Artículos Relacionados

Back to top button