CoronavirusMéxico

Declaran Emergencia Sanitaria en México por Coronavirus

El canciller Marcelo Ebrard informó que el Consejo de Salubridad General declaró la emergencia luego de que se rebasaron los mil casos de COVID-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, declaró que México está en Emergencia Sanitaria por Coronavirus.

Luego de que la Secretaría de Salud informó que se rebasaron los mil casos de COVID-19 en el país (ascienden a 1094), el canciller detalló que el Consejo de Salubridad General acordó nuevas medidas contra la epidemia.

Por ello, la Jornada Nacional de Sana Distancia contra el COVID-19 se extenderá hasta el 30 de abril.

Declarar la Emergencia Sanitaria no quiere decir un estado de excepción. No se confundan con las especulaciones de desabasto y toque de queda. La declaratoria emergencia nos permite mayor efectividad en todos los sectores del gobierno y sumar los esfuerzos. Invitamos al sector privado y social a que se sumen. Es la última oportunidad para reducir los contagios”, apuntó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por su parte, el canciller Ebrard exhortó al sector privado y a la población a que cumplan el resguardo por COVID-19. Así, apuntó, volveremos más pronto a la normalidad.

Si no se hace, el daño económico crece, porque va a tomar más tiempo. Entonces, el impacto en empleo será mucho mayor. Entre más efectivo sea este mes de guardarnos todos, más pronto volveremos a la normalidad. Cada día que pasa que no lo hagamos, más tiempo nos tomaría regresar a la normalidad”, puntualizó Ebrard, pidiendo respetar la cuarentena por COVID-19.

 

Lee también: 

Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de abril

Kit médico COVID-19: ¿Qué contiene y dónde conseguirlo?

El COVID-19 no se transmite por aire, usar cubrebocas no es necesario: OMS

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button