CoronavirusMéxico

Estos son los Centros COVID que atenderán a pacientes con Coronavirus

El doctor Gustavo Reyes Terán explicó las fases de reconversión hospitalaria en CDMX y Edomex ante la pandemia de COVID-19.

Como parte de la reconversión hospitalaria para atender casos de Coronavirus, la Secretaría de Salud compartió cuáles son los Centros COVID en la Ciudad de México y el Estado de México.

Durante la conferencia de prensa de este domingo, el doctor Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, explicó que hay tres fases dentro de la reconversión para atender pacientes con COVID-19.

Esta primera etapa está planteada en el Valle de México, pues “muy probablemente será la región donde se presentará la mayor cantidad de casos graves (de COVID-19) que requieran hospitalización”. En la Fase 1, hay disponibles 117 camas de cuidados intensivos con todo el equipo —ventiladores, monitores, ultrasonido— contemplado para su ocupación. Para la Fase 2, se prevén 421 camas. Y para la 3, 745.

Por ello, estos son los Centros COVID que atenderán a pacientes con Coronavirus en CDMX y Edomex: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Hospital Benito Juárez de México. Así como el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, el Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca. Y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Asimismo, los Centros NO COVID, que no atenderán casos de COVID-19 en esta primera fase de reconversión hospitalaria, son el Instituto Nacional de Cancerología, Instituto de Cardiología Ignacio Chávez, Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Perinatología, y el Instituto Nacional de Pediatría (INP).

También te puede interesar: 

QUÉDATE EN CASA: López-Gatell advierte que es la última oportunidad para reducir transmisión de COVID-19

Suman 20 muertes y 993 casos de COVID-19 en México

¿Es legal un toque de queda en México ante COVID-19? Esto dice la ley

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close