México

Ella es Consuelo Loera, la madre de “El Chapo” Guzmán

Este domingo, durante la visita del presidente López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, la señora María Consuelo Loera Pérez se acercó a darle la mano.

María Consuelo Loera Pérez, madre de “El Chapo” Guzmán, se volvió tendencia este domingo luego de que fue captada saludando de mano al presidente López Obrador durante su visita a Badiraguato, Sinaloa.

Sin embargo, no es la primera vez que la señora Loera Pérez, quien es abuela de Ovidio Guzmán, está en el ojo público.

En febrero de 2019, luego de que la corte de Nueva York encontró culpable a Joaquín Guzmán Loera por 10 delitos de narcotráfico y antes de que lo sentenciaran a cadena perpetua, Consuelo Loera Pérez le envió una carta al presidente López Obrador.

¿Qué decía la misiva? En el texto, la mamá de “El Chapo” le pidió ayuda al mandatario para repatriar a su hijo. Además, le suplicó que, como tenía “más de cinco años sin verlo”, le consiguiera visas humanitarias de Estados Unidos para que ella y sus hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera pudieran visitar al líder del cártel de Sinaloa.

Consuelo Loera: “ejidataria, madre afligida y desesperada”

carta-consuelo-loera-madre-chapo-amlo
La carta de Consuelo Loera a AMLO / Especial

Al final, las autoridades estadounidenses le negaron la visa a Consuelo Loera, madre de “El Chapo” Guzmán y a sus hermanas. Y ella perdió la última oportunidad que tenía de ver a su hijo, condenado a cadena perpetua.

Este domingo, sin embargo, Loera Pérez reapareció y, en plena Jornada Nacional de Sana Distancia por Coronavirus, le dio la mano al presidente López Obrador. Ve aquí el video.

 

También te puede interesar: 

AMLO no es sospechoso de tener coronavirus: Salud

QUÉDATE EN CASA: López-Gatell advierte que es la última oportunidad para reducir transmisión de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button