CoronavirusMéxico

QUÉDATE EN CASA: López-Gatell advierte que es la última oportunidad para reducir contagios

Esta vez el mensaje fue tajante: Quédate en casa por un mes, advirtió Hugo López-Gatell

Durante el informe diario en torno al panorama de Coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lanzó un posicionamiento con un mensaje puntual y enérgico: QUÉDATE EN CASA, durante un mes. 

En presencia del canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, el funcionario pidió a los mexicanos que cumplan las medidas decretadas para evitar más transmisiones de COVID-19 en el país. No obstante, repitió que es inevitable que haya más contagios, pero el objetivo es bajar la curva de la epidemia.

Por ello, es “impostergable” y “es nuestra última oportunidad” de seguir, de manera masiva, la Jornada Nacional de Sana Distancia, dijo.

Quédate en casa. Porque si lo haces tú y lo hacemos todos es la única manera de reducir la transmisión de este virus. […] No es posible evitar la epidemia aquí ni en ninguna parte del mundo. La vamos a tener en la Fase 2 que ya estamos viviendo y en la Fase 3 que se avecina; es la más difícil”, explicó López-Gatell.

Seguirán aumentando casos de COVID-19

El mensaje es claro: todos nos tenemos que quedar un mes en nuestras casas. Aunque esto no detendrá la pandemia de COVID-19, las medidas permitirán que los hospitales no se saturen y se puedan evitar algunas muertes. Así lo recalcó López-Gatell:

Esto no significa, como lo hemos dicho desde el principio, que se va a evitar que sigan aumentando los casos. Seguirán aumentando los casos y va a haber casos graves y muertes. Lo que se puede lograr es que se retarde la velocidad de contagio y, entonces, cuando lleguemos a la fase de máxima transmisión, los hospitales tengan suficientes camas para poder atender a los necesitados (aquellos enfermos de COVID-19)”, puntualizó el subsecretario de Salud.

También te puede interesar:

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, da positivo a COVID-19; estuvo en Palacio Nacional hace una semana

AMLO decreta uso de “todos los recursos” para atender contingencia por COVID-19

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close