CoronavirusMéxico

Movilidad en CDMX sólo se redujo 30% a pesar de contingencia por Coronavirus

A pesar de las disposiciones gubernamentales ante el COVID-19, muchas personas no han respetado la cuarentena y la Sana Distancia en la capital.

Este sábado, en conferencia desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell pidió enérgicamente a los mexicanos que se queden en casa. Evidentemente molesto porque la población no está respetando las medidas de contingencia contra el Coronavirus, el funcionario detalló que esta semana, la primera de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la movilidad en la Ciudad de México (CDMX) sólo se redujo un 30%.

Vemos que sólo hubo una reducción menor al 30% a pesar de que hay una disposición gubernamental que aplica a todas y todos: al sector público, privado y social. Los efectos positivos de esta medida [de aislamiento y sana distancia] los vamos a ver en las semanas por venir. No ahorita. Es para prevenir lo que vendrá en otras semanas”, expresó el funcionario sobre las medidas contra el COVID-19.

Este porcentaje de reducción de la movilidad social en CDMX durante la contingencia de Coronavirus, acotó López-Gatell, lo obtienen a través de un monitoreo de tráfico, pasos peatonales y lugares públicos.

Y es que México, donde la curva de COVID-19 apenas va en aumento, aún podría evitar llegar al caso de Italia o Estados Unidos.

Si llegamos a tener lo que pasó en otros casos, ya no hay forma de parar la enfermedad (COVID-19). […] Vamos a tener demasiados casos para poder atender a todas y todos. Eso va a llevar a desafortunados desenlaces sumamente indeseables”, advirtió el subsecretario y urgió a mantenernos aislados en casa.

También te puede interesar: 

QUÉDATE EN CASA: López-Gatell advierte que es la última oportunidad para reducir contagios de COVID-19

Suman 848 casos y 16 muertes de COVID-19 en México

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, da positivo a COVID-19 tras estar en conferencia con AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button