CoronavirusMéxico

Fuerza Aérea repatriará a esposa de fallecido por Coronavirus en Perú

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la Fuerza Aérea Mexicana traerá a nuestro país a Ethel Trujillo desde Cuzco.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana viajará a Perú para traer a México a la señora Ethel Trujillo, viuda de un hombre que falleció por Coronavirus.

Durante su participación en la conferencia de prensa sobre la situación de la contingencia sanitaria por la nueva cepa de coronavirus, el canciller detalló que este viaje es por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así como con la coordinación de la Secretaría de Salud debido a las medidas de seguridad sanitaria que deberían realizar para trasladar a la connacional, quien dio positivo en la prueba de COVID-19 en Cuzco.

Asimismo, indicó que el presidente dio la instrucción de que Ethel Trujillo debe de estar en México a más tardar el martes por la noche. Y que, si así lo desea, el gobierno de Yucatán colaborará para que arribe ahí, de donde es originaria. No obstante, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana no puede aterrizar en Cuzco, Perú. Por ello, tendrán que trasladar a la mexicana a Arequipa.

Trujillo, contagiada con COVID-19, pertenecía al grupo de turistas que se encontraban en la nación andina cuando se dio la contingencia. Casi todos se encuentran ya en México, menos ella.

Se evacuó a todos menos a la señora porque su marido murió por COVID-19 y ella no podía abandonar Cuzco”, enfatizó Ebrard.

Hasta el momento, el Gobierno Federal ha repatriado a ocho mil connacionales de distintos países, quienes quedaron atrapados por las medidas que tomaron algunos países para combatir la pandemia de COVID-19.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar:

QUÉDATE EN CASA: López-Gatell advierte que es la última oportunidad para reducir contagios de COVID-19

Movilidad en CDMX sólo se redujo 30% a pesar de contingencia por COVID-19

¿México usará la fuerza para mantener cuarentena? “La ley lo contempla, pero sería tarde”: López-Gatell

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close