score
CoronavirusMéxico

¿Cómo solicitar los apoyos económicos para microempresas en CDMX?

La finalidad de este proyecto es que los negocios puedan mantener su plantilla laboral; se les dará un monto de diez mil pesos, con un plazo de pago de 24 meses.

La contingencia sanitaria pone en jaque no solo la salud de miles alrededor del mundo, también la economía de muchos mexicanos que tienen microempresas.

En medio de la pandemia por coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México anunció a través del Fondo para el Desarrollo Social un programa de apoyos económicos.

La pandemia ha ocasionado que las autoridades apliquen medidas de emergencia que afectan la vida laboral de los capitalinos; lo que a su vez detiene el funcionamiento y operación de diversos negocios.

“El Gobierno de la Ciudad de México ha tomado la decisión de aumentar, en 200 millones de pesos, el presupuesto del Fondo para el Desarrollo Social, alcanzando un monto total de 500 millones de pesos para el financiamiento a las microempresas”, destacan en un comunicado.

La finalidad de este proyecto es que los negocios puedan mantener su plantilla laboral; se les dará un monto de diez mil pesos, con un plazo de pago de 24 meses.

Tendrán un periodo de gracias de 4 meses en pago de capital, tasa de interés ordinaria 0%, forma de pago mensual; sin garantía prendaria.

Screenshot 9 1
Twitter @FONDESO

 

Así es como puedes acceder a los apoyos económicos a microempresarios

Será a partir del 30 de marzo que las microempresas puedan solicitar estos apoyos en el FONDESO.

Se darán 50 mil créditos a los microempresarios; entre los requisitos está tener una identificación oficial vigente con fotografía, constancia de CURP, comprobante de domicilio vigente en la CDMX.

También se necesita una solicitud de crédito, proyecto de negocio, aviso de privacidad, Obligado Solidario con domicilio en CDMX, material fotográfico del negocio.

Así como una carta de protesta de decir verdad donde se manifieste que el “negocio para el que solicita financiamiento existe, el recurso será utilizado para continuar y fortalecer su actividad económica y que existe un compromiso por mantener la planta laboral durante la contingencia”.

Puedes solicitar más información aquí.

 

También podría interesarte:

¿Qué es la neumonía atípica y cuáles son sus síntomas?

Fallece por coronavirus actor de “La Ley y el Orden”

Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña da positivo a coronavirus

Con información de Fondeso y  Paola Rojas



Artículos Relacionados

Back to top button