Atando CabosAudioCoronavirusMéxico

No tenemos información creíble sobre muertes por neumonía en estados: López-Gatell

Luego de que este viernes trascendieron presuntas muertes por neumonía atípica en varios estados, así respondió el subsecretario de Salud.

Este viernes, trascendió que la cifra de muertes por neumonía atípica habría aumentado durante la última semana en algunos estados del país. Inmediatamente, en redes sociales comenzaron a señalar que el gobierno federal está disfrazando los casos de Coronavirus con neumonía. Y es que, hasta este jueves por la noche, la Secretaría de Salud sólo contabiliza 585 casos y 8 muertes de COVID-19 en México.

Vi también esa noticia. No tenemos información creíble al respecto, pero si fuera el caso lo analizaríamos con mucho cuidado”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell al respecto.

Cuestionado sobre el tema por Denise Maerker durante el noticiero Atando cabos, de Grupo Fórmula, el subsecretario no respondió más al respecto. Sin embargo, explicó la postura del gobierno federal en torno a la compra de “pruebas rápidas” de COVID-19 por parte de estados como Jalisco.

No tenemos inconveniente alguno de que se hagan las pruebas que se quieran hacer en manos privadas o en manos de gobiernos estatales. Pero hemos puesto una condición técnica básica: las pruebas que se pretendan utilizar de COVID-19 requieren probar su capacidad técnica. Lo que ha hecho el INDRE es simplemente hacer los documentos técnicos de reconocimiento de la capacidad técnica de las pruebas. No queremos que haya pruebas que no tengan la capacidad técnica”, aseveró el subsecretario López-Gatell.

Lee también: 

Funerarias de Toluca reportan 70 muertes por neumonía; piden transparencia en defunciones

¿Qué es la neumonía atípica y cuáles son sus síntomas?

Antes de la explosión del Coronavirus, Italia presentó casos de neumonía atípica

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close