CoronavirusMéxico

Confirman al menos cinco médicos del IMSS infectados con Coronavirus

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, reveló que ya hay personal médico que se contagió con COVID-19 en México.

Este viernes, la Secretaría de Salud confirmó que al menos cinco médicos del IMSS fueron contagiados con Coronavirus en México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano de Seguro Social, detalló cuántos doctores han sido infectados con COVID-19.

Sí hay personal médico del instituto infectado (con COVID-19). Tenemos 5 casos asociados, muchos de ellos, a viaje. Y tenemos otro personal de salud que se infectó cuidando a un paciente confirmado en su práctica privada”, explicó el doctor Borja.

Asimismo, el funcionario aseveró que los médicos del IMSS y demás instituciones de Salud mexicanas tendrán prioridad ante contagios de coronavirus para poder atender a los demás pacientes. E informó que la tasa de ataque secundario del virus (es decir, de paciente a doctores) está entre el 20 y 25%. Así se estudió en los casos de Japón.

Vamos a darle prioridad a los médicos. Ellos se arriesgan y algunos de nuestros médicos mayores de 60 años están en los hospitales y quieren seguir ahí. Aunque tengan mayor riesgo, se están cuidando. […] Lo importante es que se puedan cubrir los ojos, la nariz y la boca.”, puntualizó Borja respecto a los doctores infectados con COVID-19.

Respecto al supuesto aumento de casos de neumonía atípica en el país, el funcionario del IMSS aseveró que no tienen registrado dicho incremento. Y que “muchas de las hospitalizaciones todavía se deben a la influenza”.

También te puede interesar: 

No tenemos información creíble sobre muertes por neumonía en estados: López-Gatell

Suman 717 casos de COVID-19 y 12 muertes en México: Secretaría de Salud

Muere la primera persona por COVID-19 en Hidalgo

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close