México

“Vengo a curar el coronavirus”, decía falso doctor en Jalisco; ya fue detenido

Juan Ángel, de 76 años, fue detenido en San Pedro Tlaquepaque tras denuncias ciudadanas; viajaba en su camioneta afirmando curar el COVID-19.

Un falso doctor de la tercera edad fue detenido en Tlaquepaque, Jalisco, luego de que afirmaba que podía curar el Coronavirus.

Tras denuncias ciudadanas, Juan Ángel “N”, de 76 años, fue aprehendido en la plaza ubicada frente a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque. Y es que, según los reportes, el adulto mayor viajaba en su camioneta van modelo 2015 aseverando que tenía la cura contra el COVID-19.

Les vengo a curar el coronavirus”, repetía Juan Ángel a través de un sistema de sonido montado en la camioneta.

Consultorio México”, “En 72 horas logré erradicar el dengue” y “Hoy voy a demostrarle a todo mundo que lo que yo hago nadien (sic) lo hace”, rezaban letreros en el vehículo de Juan Ángel. Elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque lo confiscaron tras detener al anciano en las calles Obregón e Independencia en la Zona Centro del municipio.

Tras la detención por alardear que podía curar el coronavirus, el falso doctor no pudo acreditarse como médico certificado. Tampoco portaba permisos para perifoneo y publicidad en la vía pública, por lo que fue puesto a disposición de Juzgados Municipales por falta administrativa. Su consultorio, ubicado en el Fraccionamiento Revolución, municipio de Tlaquepaque, fue clausurado. De acuerdo con el área de Inspección y Reglamentos municipal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), no cumplía con los requisitos necesarios.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar:

Pese a reporte de la OMS, Salud no decreta Fase 2 de coronavirus en México

Coronavirus en La Mole 2020: Estos famosos acudieron a la convención

Ya son cuatro los muertos por COVID-19 en México; se suma uno en Jalisco y otro en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button