score
CoronavirusMéxico

Pese a reporte de la OMS, SSA no decreta Fase 2 de coronavirus en México

A pesar de que ya hay 5 casos no importados de COVID-19 en el país, el subsecretario López-Gatell explicó cuándo pasaremos al siguiente escenario.

Aunque este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que México ya está en la Fase 2 de coronavirus, la Secretaría de Salud (SSA) mantiene la Fase 1. Pero ¿por qué?

En conferencia de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell explicó este lunes que la OMS no usa el mismo tipo de clasificación y, en cambio, sólo toma en cuenta que haya casos importados (Fase 1) o comunitarios (Fase 2). Y es que en México ya hay 5 casos de COVID-19 que no están asociados a importación.

No obstante, de acuerdo con López-Gatell, el segundo escenario se presentará hasta que no se pueda rastrear ninguna cadena transmisión. En ese momento, la SSA decretará que estamos en la segunda fase de COVID-19: la de transmisión comunitaria.

Hay un punto de máxima transmisión y, eso sí, después de ese punto empieza a descender progresivamente. Preparémonos para una epidemia larga. Pero se compensa con el hecho de que vamos a tener pocos casos en general, pocos casos al mismo tiempo”, detalló el subsecretario de Salud sobre la Fase 2 de coronavirus.

fase-2-de-coronavirus-ssa-covid-19-hugo-lopez-gatell
Secretaría de Salud

También te puede interesar: 

COVID-19 en México: lista de hospitales que atenderán a pacientes contagiados

FMI ofrece un billón de dólares en préstamo a naciones afectadas por coronavirus

Prisionero da positivo a COVID-19 en cárcel donde está El Chapo en NY

 



Artículos Relacionados

Back to top button