México

Durango analiza posible segunda muerte por coronavirus; esperan resultado del INDRE

La Secretaría de Salud de Durango hizo eco a las declaraciones del doctor José Luis Alomía; la víctima tenía 74 años y viajó a EU.

Tal como había adelantado el gobierno federal en la conferencia de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud de Durango informó que un paciente con sospecha de coronavirus falleció este jueves. Podría ser el segundo muerto por COVID-19 en México.

En conferencia de prensa, la institución duranguense detalló que la víctima fue un hombre de 74 años quien había viajado a Estados Unidos y residía en Gómez Palacio. El pasado 3 de marzo, el adulto mayor llegó asintomático a la entidad luego de visitar California. Sin embargo, el 15 presentó síntomas de COVID-19 y hasta el martes 17 de marzo acudió a la clínica 46 del IMSS. Tenía antecedentes de hipertensión.

Sin embargo, el secretario de salud de Durango, Sergio González Romero, acotó que aún no tienen la confirmación de que el hombre haya muerto por coronavirus. Por ello, esperarán los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) “para no caer en especulación y tener una sola fuente oficial”.

Siguiendo con las medidas de prevención, hemos decidido establecer la cadena epidemiológica con todas las personas con las que tuvo contacto. Procedimos a su aislamiento”, informó la SSA de Durango en un comunicado. Y llamó a mantener las medidas de higiene para evitar contagios de COVID-19.

 

También te puede interesar: 

164 casos confirmados de COVID-19 en México; se suman 46 en un día

Joven y su novia presentan cuadro de gripe tras ir al Vive Latino y al concierto de Ghost

¿Quién era Carlos, la primera víctima de COVID-19 en México que falleció en el INER?

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button