México

¿Por qué bajó el precio de la gasolina en México?

A una semana de que las acciones contra el coronavirus se fortalecieron en el país, en algunas gasolinerías los litros de combustible están más baratos.

Desde el miércoles, en México se ha registrado que el precio de la gasolina bajó incluso a 16 pesos. Pero ¿por qué ocurrió esto?

El costo del combustible que venden en las gasolinerías depende de cinco puntos. 1) las referencias internacionales de los precios de gasolina, 2) el tipo de cambio, 3) los costos de lógica, 4) impuestos y 5) el margen de ganancia de cada estación de servicio.

Por ello, el precio de la gasolina bajó en algunas estaciones. Y es que desde el 6 de marzo, en medio de la pandemia de coronavirus que enfrentan varios países, los precios del petróleo han caído por la sobreoferta ante una baja producción.

Asimismo, aunque el peso se depreció ante el dólar, el precio en las gasolinerías se compensó por la severa caída del costo del petróleo. Aunque por ahora no hay ningún estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) federal, por lo que ese impuesto lo seguimos pagando. Aun así, algunas estaciones, de acuerdo con lo que les cuesta almacenar y regular los combustibles, están dando muy barata la gasolina en varios puntos del país.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Joven y su novia presentan cuadro de gripe tras ir al Vive Latino y a ver a Ghost

En plena cuarentena, se incendia parroquia en la Jardín Balbuena (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button