score
México

Joven y su novia presentan cuadro de gripe tras ir al Vive Latino y a ver a Ghost

Diana, mamá del joven de 18 años, relató que su hijo y su nuera acudieron al concierto masivo en la Ciudad de México; temen COVID-19.

Un joven de 18 años que asistió el pasado fin de semana al Vive Latino teme padecer coronavirus ya que presenta un cuadro de gripe. Además, su novia, quien lo acompañó al evento en la CDMX, también fue al concierto de Ghost, el mismo al que acudió el primer paciente que murió por COVID-19.

En entrevista con Azucena Uresti para Telediario, Diana Díaz, mamá del joven, explicó que él se encuentra en Querétaro. Y que ya fue a revisión con el médico de una farmacia. Ahí, un médico sólo le recetó Ambroxol y Antifludes; él presenta dolor de garganta y tos, aún sin fiebre.

Por lo mientras, su novia ya ha tenido fiebre. El joven y ella acudieron al Vive Latino junto con otro grupo de amigos. Sin embargo, lo que les preocupa es que la chica también estuvo en el concierto de Ghost a principios de marzo en el Palacio de los Deportes. Durante el Vive, que se llevó a cabo el pasado 14 y 15 de marzo en el Foro Sol, las autoridades detectaron al menos a 27 personas con fiebre.

Se lo descartaron (el COVID-19 en la farmacia), pero él argumenta que se siente mal y su novia asistió al concierto de Ghost. [Ella] también tiene gripe y tiene fiebre”, relató la señora Diana.

Hasta el momento, Diana Díaz no se ha podido comunicar con las autoridades de Salud. El paciente más joven confirmado con COVID-19 en el país tiene 17 años. Por ello, la mujer está preocupada de que su hijo, y la novia de éste, se conviertan en nuevos casos del virus de Wuhan en México.


También te puede interesar:

Tener cara de china no significa que tenga COVID-19”: Joven pide parar bromas (VIDEO)

Coronavirus: buscan en México a cientos de posibles infectados de Covid 19



Artículos Relacionados

Back to top button