México

¿Qué representa el ‘Detente’, el escapulario del Sagrado Corazón que porta AMLO?

Este miércoles, el presidente López Obrador compartió los amuletos que siempre carga, entre ellos, un sacramental que se volvió tendencia.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió los amuletos que lleva consigo. Entre éstos, estaba un “Detente”: un Sagrado Corazón de Jesús con una frase de protección.

Pero ¿qué representa la imagen que porta el presidente y al que llamó su “guardaespaldas”?

En redes sociales, el “Detente” se volvió tendencia. Incluso el conductor católico Roberto O’Farrill hizo una aclaración en torno al Jesucristo que siempre lleva el presidente López Obrador.

El “DETENTE” no es un amuleto. Es un sacramental que debe portarse con Fe y con devoción al Sagrado Corazón de Jesús”, escribió O’ Farrill.

Y es que un sacramental es un signo o representación sagrada que imita los sacramentos y expresa efectos espirituales. En este caso, es un emblema pequeño con la imagen del Sagrado Corazón. Por lo general, va acompañado por una cita que leyó en voz alta el presidente:

Detente, el Sagrado Corazón de Jesús está conmigo”.

Esta imagen puede llevarse sobre el pecho, colgada al cuello o en alguna prenda. No obstante, de acuerdo con el catolicismo, lo ideal es llevarlo a la altura del corazón. Y, según el presidente, él lo carga consigo porque se lo regalaron.

También te puede interesar: 

“Platicamos cosas de la vida”: Beatriz Gutiérrez Müller presume FOTO con Yolanda Andrade

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button