score
México

¡Lávate las manos! Esto podría costarte atenderte por coronavirus en el IMSS

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la suma que los no derechohabientes podrían pagar por hospitalizarse en el Instituto Mexicano del Seguro Social asciende a miles de pesos.

Conforme aumentan los casos confirmados de COVID-19 en el país, las personas comienzan a alarmarse por una posible hospitalización. Pero ¿cuánto te costaría atenderte por coronavirus en el IMSS si no eres derechohabiente?

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Instituto Mexicano del Seguro Social actualizó los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica el pasado 31 de diciembre de 2019. De acuerdo con la tabla, si necesitas recibir atención en el IMSS en caso de contagiarte de COVID-19 y no tienes Seguro Social, pagarías miles de pesos.

Por atención en Urgencias, los no derechohabientes deberán pagar mil 278 pesos, mientras que por un día en hospitalización o en incubadora, cada paciente debe pagar 8 mil 732 pesos. Mientras que, si alguien se encuentra grave, por COVID-19 o cualquier enfermedad, le cobrarán 39 mil 961 pesos por día en Terapia Intensiva.

¿Cuánto costaría el tratamiento por coronavirus en el IMSS?

En conferencia de prensa este martes, el doctor Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que, de acuerdo con la OMS, los pacientes con COVID-19 suelen requerir 5 días de hospitalización y alrededor de 10 días en terapia intensiva.

Ante esto, si un no derechohabiente tuviera que hospitalizarse por coronavirus en el IMSS debería pagar por 5 días alrededor de 43 mil 600 pesos. Pero si empeora y debe mantenerse al menos diez días en terapia intensiva, pagaría 399 mil 600 pesos.

Por ello, lávate bien las manos, acata las recomendaciones de la Secretaría de Salud y, si no tienes a qué salir durante estas semanas de aislamiento por COVID-19, quédate en tu casa.

También te puede interesar: 

86% de infectados con COVID-19 no son detectados y esparcen el virus

COVID-19 en México: ¿Qué es la cuarentena y cuánto debe durar?



Artículos Relacionados

Back to top button