score
México

Confirman primer caso de coronavirus en Sonora y activan programa “Quédate en casa”

El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen, dio a conocer que un hombre de la CDMX, con residencia en Hermosillo, es el primer paciente.

Este lunes, encontraron el primer caso de coronavirus en Sonora, por lo que las autoridades estatales activarán desde el martes 17 de marzo el programa “Quédate en casa“.

En conferencia de prensa desde Hermosillo, Enrique Clausen, secretario de Salud del estado, detalló quién es el primer paciente con COVID-19. Está en el hospital general del estado luego de que lo atendieron en el ISSSTE.

El día de hoy ya se confirmó un caso positivo a COVID-19 en un hospital del ISSSTE de esta ciudad, que corresponde a la fase de importación. Es un hombre de 72 años, originario de la CDMX con residencia en Hermosillo, que viajó a diversos estados de la Unión Americana”, explicó Clausen.

De acuerdo con el titular de salud en Sonora, el hombre diagnosticado con coronavirus es músico y volvió a Hermosillo el pasado 11 de marzo tras visitar Estados Unidos. En el país vecino, visitó los estados de Arkansas, Chicago y Los Ángeles. El viernes 13 de marzo, acudió a una farmacia, donde le indicaron que tenía neumonía y hasta el sábado 14, se comunicó con los servicios de salud estatales.

Mientras colocaron un “cero sanitario” en torno a los familiares del hombre, las autoridades sonorenses implementarán el programa “Quédate en casa” para evitar contagios de COVID-19. Por ello, no habrá clases en ningún nivel educativo a partir de este 17 de marzo; también se cerrarán bares, antros, gimnasios, casinos y cines.

Asimismo, se suspenderán reuniones de más de 10 personas en el estado, entre otras medidas para mitigar el contagio de COVID-19.

También te puede interesar:

Por pandemia de COVID-19, embajada de EU suspende emisión de visas y trámites consulares

Tamaulipas cierran Playa Miramar para evitar propagación de COVID-19

 



Artículos Relacionados

Back to top button