score
México

¿Cuáles son los escenarios de coronavirus que prevé la SSA en México?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, nuestro país aún se encuentra en la primera fase o escenario de COVID-19 con contagios importados.

Diariamente, la Secretaría de Salud (SSA) informa cuántos casos confirmados hay de coronavirus en México y explica, reiteradamente, cuáles son los escenarios que se prevén.

Y es que, hasta este viernes, nuestro país se encuentra en el primer escenario o fase del COVID-19. Éste se define porque todos sus casos son de importación viral; es decir, de personas que viajaron a algún país epidémico del virus de Wuhan (como España o Italia, donde el brote está más activo) y se contagiaron allá. Es en esta etapa donde casi no hay restricciones, pues sólo hay decenas de casos.

Sin embargo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que, ya que los casos de COVID-19 van en aumento, podrían empezar a implementar medidas del ESCENARIO 2.

En este segundo de los tres escenarios de coronavirus que se prevén en México ya habría no sólo casos importados, sino una dispersión comunitaria con cientos de casos. Las medidas que se contemplan para esta fase son no saludar de beso ni abrazo, suspensión de eventos en espacios públicos cerrados y abiertos. Así como un filtro escolar y sanitario en escuelas y lugares de trabajo, respectivamente.

Por último, el TERCER ESCENARIO plantea ya una epidemia mexicana de COVID-19 con miles de casos. Además de las medidas de la segunda fase, se suspenderían todas las clases y las actividades laborales en centros con brotes activos.

escenarios-coronavirus-covid-19-ssa
Secretaría de Salud

También te puede interesar: 

SSA podría adelantar medidas de Escenario 2 de COVID-19 en México

Confirman 9 casos de coronavirus en el Hospital ABC

 



Artículos Relacionados

Back to top button