Consulta el pronóstico del clima para el jueves 12 de marzo

Revisa el pronóstico del tiempo y la temperatura que prevé el Sistema Meteorológico Nacional para este jueves en la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este jueves 12 de marzo en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, el frente frío No. 44 y el vórtice de núcleo frío continuarán extendidos sobre el noroeste del país. Ambos mantendrán interacción con la entrada de humedad generada por un río atmosférico, ocasionando lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua. Así como rachas de viento 50 a 60 km/h en estados del noroeste y norte de México. Además, probabilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Baja California, principalmente en horas de la tarde o noche de este día.

Asimismo, un sistema de alta presión en niveles medios generará ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en el occidente, noreste, oriente, sur y sureste de la República, incluyendo la Península de Yucatán.

Lluvias

El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua. E intervalos de chubascos en Sinaloa, Coahuila, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

También se esperan lluvias aisladas en Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Y lluvia engelante o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California. Esto, a partir de la tarde del jueves y hasta la mañana del viernes.

Clima jueves 12 de marzo, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo parcialmente nublado en la mañana incrementando la nubosidad por la tarde con lluvias y chubascos acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México. No se esperan lluvias en la Ciudad de México. Vientos de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 29 grados; mínima 11°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 27 grados; mínima 3°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula jueves 12 de marzo, CDMX y Edomex

Salir de la versión móvil