score
México

Aumenta a 11 el número de casos confirmados de coronavirus: hay 4 nuevos

Aún hay 49 casos sospechosos de Covid-19, informó, en presencia de un asesor de la OMS, la Secretaría de Salud este miércoles.

Este miércoles, la Secretaría de Salud dio a conocer que el número de casos confirmados de coronavirus en México aumentó a 11.

Los cuatro nuevos casos de Covid-19 se diagnosticaron, de acuerdo con el doctor José Luis Alomía, en la Ciudad de México (2), Querétaro (1) y el Estado de México. Asimismo, hay un total de 49 casos sospechosos del virus de Wuhan en el país.

covid-19-11-casos-coronavirus-mexico-confirmados
Secretaría de Salud

En cuanto al nuevo caso reportado en Nuevo León esta tarde, el subsecretario Hugo López-Gatell aseveró que se añadirá a los 11 casos confirmados de coronavirus en México. Sin embargo, por los cortes de información, no entró a la gráfica de este miércoles. No obstante, aumentaría la cifra a 12 casos en el país.

De acuerdo con los funcionarios, los cuatro nuevo casos de Covid-19 que sí entraron en el conteo diario tienen estos detalles.

Dos se hallaron en la Ciudad de México en un hombre y una mujer, de 30 y 41 años respectivamente. Ambos viajaron a España. El tercero, en Querétaro, es un hombre de 43 años que también viajó a España y tuvo contacto con dos personas que se encuentran asintomáticas. El cuarto es una mujer de 64 años del Estado de México, quien viajó a Estados Unidos en días pasados.

Los cuatro están aislados en su casa porque tienen síntomas “leves”.

¿Qué dice la OMS sobre el Covid-19 en México?

En la conferencia de este miércoles, estuvo presente Jean-Marc Gabastou, asesor internacional de Emergencias en Salud de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana. Y, según Gabastou, México está listo para enfrentarse contra los siguientes posibles escenarios pues fue “el primero en reaccionar” y tiene alrededor de 40 laboratorios en condiciones de establecer diagnósticos confirmatorios.

Este país siempre ha ido un paso adelante para el escenario 1 [casos importados, el cual vivimos en este momento]. Ojalá no entremos en el escenario 3: un perfil epidémico”, expresó Gabastou.

También te puede interesar: 

Coronavirus en Nuevo León: Confirman caso en hombre de 57 años



Artículos Relacionados

Back to top button