score
México

Hombres de la tercera edad no pueden usar vagones exclusivos de mujeres del Metro

El Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México confirma que ningún hombre, aunque sea adulto mayor, puede usar los vagones exclusivos.

Luego de que, en días pasados, se hicieron virales videos donde mujeres expulsan a hombres de la tercera edad de vagones exclusivos del Metro de la Ciudad de México, muchos criticaron los hechos.

No obstante, el reglamento de la Ley de Movilidad capitalina confirma que sólo niños y niñas menores de 12 años y mujeres pueden usar estos vagones.

Y es que, en sus artículos 227 y 230, fracciones VII y XIX respectivamente, el reglamento expresa que puede negársele el servicio a un usuario si contraviene las disposiciones reglamentarias. Asimismo, que los espacios de los vagones exclusivos deben respetarse.

(Se prohíbe) viajar en zonas exclusivas para usuarios con discapacidad, personas adultas mayores y mujeres, cuando la persona usuaria no se encuentre dentro de esa condición específica. En el Sistema de Transporte Colectivo “Metro” [se prohíbe] viajar en los vagones exclusivos para mujeres y niños menores de 12 años”, expresa el reglamento de la ley capitalina.

Por ello, aunque la gente critique a las mujeres que sacaron a los hombres de la tercera edad de los vagones exclusivos del metro, la ley las respalda.

Con información de Sopitas y SDPNoticias.

 

También te puede interesar: 

“No quiero que mi papá le pegue”: Niño ‘abandona’ a su perrito en albergue y deja tierna carta (FOTOS)

‘Arriba el Patriarcado’: Universitarios se mofan del #UnDíaSinMujeres



Artículos Relacionados

Back to top button