score
México

#UnDíaSinEllas: Así de vacía se ve la CDMX y otros lugares este 9 de marzo

La ausencia de mujeres en las calles y oficinas es evidente en la capital.

Calles vacías y miradas confusas es lo que se aprecia en la Ciudad de México durante el Día sin Mujeres, una acción política con la que se busca manifestar el hartazgo por la violencia de género en un país que registra 10 feminicidios diarios.

un día sin mujeres
Grupo Fórmula

El paro nacional de mujeres es visible en las principales avenidas de la capital se encuentran con poca circulación, mientras que en programas televisivos matutinos fue evidente la ausencia de conductoras, quienes días antes habían anunciado su participación.

Donde fue aún más visible el Día Sin Mujeres fue en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro donde únicamente se pueden recargar tarjetas en las máquinas dispuestas en los torniquetes: ninguna taquillera se presentó a su jornada y las 369 taquillas se encuentran vacías.

Según estimaciones de El Financiero, casi el 60% de la población femenina tenía pensado sumarse al paro nacional de mujeres, luego de una multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer con una asistencia de más de 80 mil manifestantes.

https://twitter.com/KevinMac1964/status/1237091651182563331

Usuarios de redes sociales comparten imágenes de oficinas, escuelas y unidades del transporte público en donde queda evidencia la falta de mujeres en toda la ciudad.

De acuerdo con El Universal, Citibanamex estimó que #UnDíaSinMujeres dejará una pérdida económica de entre los 34 mil 500 millones a los 43 mil 400 millones de pesos, de los cuales 23 mil 200 millones son de actividades remuneradas y 11 mil 371 200 millones a actividades no remuneradas.

Con información de El Universal y El Financiero

Te puede interesar:

Autor de la escultura de Madero celebra pintas de mujeres en el 8M

Cinco mujeres fueron asesinadas este Día de la Mujer en México



Artículos Relacionados

Back to top button