México

IMSS e Insabi firman convenio para atender a personas sin seguro social

Los titulares del Insabi, el IMSS y la titular del programa IMSS-Bienestar firmaron el acuerdo en presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la red de establecimientos de salud del IMSS-Bienestar.

El acuerdo, que beneficiará a las personas sin seguro social, fue firmado por Juan Ferrer Aguilar y Zoé Robledo, titulares del Insabi y el IMSS, respectivamente, y por la titular del programa, Gisela Lara Saldaña. Mientras que el testigo de honor de la firma fue el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Así, el convenio entre el IMSS y el Insabi fortalecerá la infraestructura de las unidades médicas de este programa, a través del Programa de “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral”.

De la misma forma, el Instituto que preside Juan Ferrer también apoyará al IMSS-Bienestar en la contratación de personal médico y de enfermería, y en la adquisición de medicamentos. Ambas instituciones reforzarán y complementarán su trabajo para ampliar la atención a personas que no cuentan con seguridad social.

Los beneficios de este acuerdo llegarán a los establecimientos de salud que el IMSS-Bienestar tiene en 19 entidades para la atención de personas sin seguridad social. Eso es en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

También te puede interesar: 

En aislamiento total, Italia declara todo el país “zona roja” por coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button