México

Gobernantes estamos obligados a ser empáticos con mujeres: Silvano Aureoles

El gobernador michoacano hizo un llamado a la clase política.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo un llamado a la clase política para sumarse a la causa de las mujeres y ser empáticos con sus acciones políticas, específicamente las marchas.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador michoacano afirmó que los gobernantes mexicanos están obligados a “ser empáticos y entender las circunstancias por las que viven millones de mujeres”.

Estamos obligados a ser empáticos y entender las circunstancias por las que viven millones de mujeres en el país, no podemos aceptar que esa nuestra realidad, que las mujeres puedan vivir cualquier tipo de maltratos”, sentenció el mandatario.

El mensaje fue dirigido a todos los gobernadores, las gobernadoras y hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Silvano Aureoles agregó que no se deben caer en provocaciones que intentan culpar a las mujeres de actos vandálicos, sobre todo cuando se organizan manifestaciones pacíficas.

Hoy hago un llamado muy claro. Miles de mujeres y niñas estarán en las calles de México

Hoy hago un llamado muy claro. Miles de mujeres y niñas estarán en las calles de México y más que nunca debemos ser respetuosos y empáticos con su lucha. Entendemos su enojo porque sabemos que la violencia contra ellas ha llegado a niveles que la sociedad no debe permitir. No hemos sido capaces de garantizar ni su libertad, ni su integridad, ni su vida y eso tiene que parar. En Michoacán no están solas, y, lo repito una vez más, haremos lo que tengamos que hacer para apoyarlas, garantizarles sus derechos y conquistar una vida libre de todo tipo de violencia hacia ellas.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Sunday, March 8, 2020

México será otro país el díaa que seamos inclusivos y tengamos una sociedad igualitaria, donde nos respetemos todos como seres iguales, mujeres y hombres, hombres y mujeres”, aseveró

 

Te puede interesar:

Cinco mujeres fueron asesinadas este Día de la Mujer en México

“Te llevas todo mi corazón”: la carta del novio de Nadia Verónica, asesinada en Salamanca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button