score
México

El futuro es con las mujeres o no será: Silvano Aureoles

En el paro nacional de mujeres participaron 50 mil funcionarias michoacanas.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo un llamado a ser más solidarios con las mujeres pues advirtió que si ellas no habrá futuro en el país.

Acompañado de los hombres que integran su gabinete (hubo sillas vacías debido al #DíaSinMujeres), Aureoles Conejo reiteró su repudio a la violencia contra las mujeres, así como el exhorto a los gobiernos federal, estatal y municipal, para ser empáticos y sensibles ante la circunstancia que ellas viven.

“El futuro de Michoacán y de México debe ir de la mano de ellas, o simplemente no será”, sostuvo el gobernador luego de anunciar que cerca de 50 mil mujeres de su gobierno no se presentaron a trabajar.

“El cambio social que requieren nuestro estado y nuestro país, va de la mano de la lucha que han emprendido las mujeres, y sólo solidarizándonos y comprometiéndonos con su lucha, podremos lograr una sociedad más justa e igualitaria”.

Silvano Aureoles consideró que, lo ocurrido durante los últimos días debe considerarse como un punto de quiebre que lleve al país a cambiar profundamente las instituciones y las relaciones entre mujeres y hombres, sobre una base de igualdad y de no violencia.

El mandatario indicó que, si la ausencia de mujeres en su gobierno se ubicara a nivel estatal, Michoacán tendría una ausencia del 51% de toda la población.

Agregó que de cada 10 hogares, tres se quedarían ausentes de mujeres que son jefas de familia, y en sectores como educación, salud y turismo, Michoacán vería ausente el 60% de todo su personal.

 

  • Te puede interesar:

Gobernantes estamos obligados a ser empáticos con mujeres: Silvano Aureoles

#UnDíaSinEllas: Así de vacía se ve la CDMX y otros lugares este 9 de marzo



Artículos Relacionados

Back to top button