México

Gobierno CDMX da la cifra de cuántas mujeres fueron a la marcha del 8M

La SSC reportó seis detenciones por agredir a manifestantes.

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la participación de 80 mil mujeres en la movilización que se realizó este 8 de marzo como parte del Día Internacional de la Mujer.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades capitalinas detallaron que 80 mil mujeres participaron en las diferentes movilizaciones que se dieron este domingo del Monumento a la Revolución a la plancha del Zócalo.

La movilización fue custodiada por dos mil 760 mujeres del grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes estuvieron acompañadas de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, según el boletín oficial.

El saldo de la marcha del 8M fue de 52 personas heridas de levedad y 13 hospitalizadas, pero fuera de peligro. De éstas últimas sólo se informó que había 3 civiles y cuatro policías.

Asimismo, se informó que fueron detenidas seis personas que agredieron a un grupo de manifestantes afuera de la Catedral Metropolitana, las cuales fueron identificadas por medios como Plumas Atómicas como integrantes de grupos provida.

Las autoridades de la CDMX señalaron que la movilización del 8M se desarrolló de forma pacífica, salvo el ataque que se hizo contra las puertas del Palacio Nacional.

 

Te puede interesar:

#UnDíaSinEllas: Así de vacía se ve la CDMX y otros lugares este 9 de marzo

Autor de la escultura de Madero celebra pintas de mujeres en el 8M

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button