score
México

Mujeres se enfrentan con grupo provida en la Catedral (VIDEO)

"¡Hay que abortar!", gritaron colectivos de mujeres a un grupo antiaborto que se plantó fuera del recinto con pancartas misóginas en pleno 8M.

Cuando la marcha feminista por el 8M, Día Internacional de la Mujer, arribó al Zócalo, algunas integrantes se enfrentaron con un grupo provida en la Catedral Metropolitana.

Y es que este domingo, en todo el país, las mujeres se están manifestando en contra de la violencia de género y los feminicidios recientes.

No obstante, un grupo antiaborto se instaló en las inmediaciones del recinto cercano al Zócalo, aún sabiendo que ahí llegarían los colectivos de mujeres. Y no sólo eso: acudieron incluso pancartas en contra del aborto, las cuales tenían frases misóginas.

“El aborto es la principal causa de feminicidio en el mundo”, reza uno de los carteles. Por lo que las mujeres respondieron con la consigna “¡HAY QUE ABORTAR! Hay que abortar este sistema patriarcal!”.

Así se enfrentaron este domingo, durante la marcha por el 8M, mujeres e integrantes de un grupo provida en la Catedral capitalina.

Con información de Grupo Fórmula.

 

También te puede interesar: 

Así protestaron mujeres en Ecatepec contra feminicidios este 8M (FOTOS)

Mujeres pintan nombres de víctimas de feminicidio en el Zócalo previo a Marcha 8M



Artículos Relacionados

Back to top button