score
México

Mujeres pintan nombres de víctimas de feminicidio en el Zócalo previo a Marcha 8M

Poco antes de que comiencen las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, varias mujeres escribieron nombres de víctimas asesinadas en la plancha del Zócalo.

Previo a que comience la Marcha 8M por el Día Internacional de la Mujer, grupos de mujeres pintaron nombres de víctimas de feminicidio en el Zócalo.

Aquí en el Zócalo ayudando a pintar los nombres de las víctimas de feminicidio. Cuando llegue la marcha aquí estarán, recordando por qué y para qué marchamos”, compartió Denise Dresser junto a los hashtags #Marcha8M y #NiUnaMenos.

Este domingo, la marcha 8M comenzará en el Monumento a la Revolución a las 14:00 horas. De ahí, grupos de mujeres caminarán hasta la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes. Y, al final, llegarán a la plancha del Zócalo

Los contingentes irán organizados de la siguiente forma: Hasta el frente únicamente irán los familiares de las víctimas de feminicidio. Después saldrán madres que vayan a acompañadas de sus hijos menores de 12 años. Posteriormente se encontrará al contingente de mujeres. Tras ellas, saldrán organizaciones políticas, populares y sindicatos mixtas. Finalmente, será el turno de los grupos mixtos sin contingente.

Así pintan mujeres nombres de víctimas de feminicidio en el Zócalo previo a la Marcha 8M:

También te puede interesar: 

“Imagina vivir el machismo todos los días” Así las mujeres pintan sus pancartas por el 8M



Artículos Relacionados

Back to top button