score
México

 “Por nuestras hermanas, vamos a gritar fuerte para que nos escuche el presidente”: Mon Laferte

“¡Que nos escuche el mundo!”: Así fue el mensaje de la intérprete chilena durante el concierto ‘Tiempo de mujeres’ en el Zócalo.

Durante su participación en el Festival de la Igualdad Tiempo de Mujeres, en el Zócalo capitalino, la cantante chilena Mon Laferte, con la voz entrecortada y algunas lágrimas, exigió no olvidar los nombres de las mujeres asesinadas en México y estrenó una canción sobre los feminicidios.

Siempre se pide un minuto de silencio y yo hoy quiero pedir no un minuto, el tiempo que queramos para no estar en silencio, vamos a gritar porque ya hemos estado mucho tiempo en silencio. Quiero que gritemos por todas nuestras hermanas asesinadas, por todas nuestras hermanas desaparecidas. Vamos a gritar fuerte para que nos escuche el presidente y nos escuchen en todo el mundo. Por todas nuestras compañeras vamos a gritar fuerte todas. ¡Que nos escuche el mundo!”, gritó la intérprete.

Asimismo, Mon Laferte pidió a los mexicanos no olvidar los nombres de las mujeres asesinadas y desparecidas.

Hoy la prioridad debería ser buscar a nuestras desaparecidas y encontrar justicia por nuestras mujeres asesinadas. No es un número: son mujeres que tienen familia. Le exigimos, por favor presidente, escúchenos. No olvide sus nombres. México, no olvides sus nombres”, añadió, invitando a todas a marchar este domingo y a hacer paro de labores el lunes 9.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar: 

Mujeres pintan nombres de víctimas de feminicidio en el Zócalo previo a Marcha 8M



Artículos Relacionados

Back to top button