score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Hay 4 detenidos tras balaceras en Culiacán: SSP de Sinaloa

El teniente Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, aseveró que la Sedena actuó oportunamente luego de los 4 sucesos en la entidad.

Este viernes, hubo al menos tres eventos registrados en Culiacán, entre ellos dos balaceras. Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el teniente Castañeda hizo un recuento de los sucesos que registraron.

El primero fue alrededor de las 8 de la mañana. Hubo un reporte de un enfrentamiento en Loma de la Rodriguera, al norte de Culiacán. Después, encontraron un vehículo con impactos de arma de fuego e ingresaron a una persona al hospital por un impacto de arma de fuego en el pie. Luego, la Fuerza Aérea Mexicana encontró y aseguró en Imala 5 vehículos; 1 blindado y 4 normales. Además, decomisó armas y drogas, acotó Castañeda.

No obstante, el tercer evento pudo haber estado relacionado con la balacera de la mañana, pues un comando de cuatro personas armadas ingresó a la clínica del IMSS donde estaba siendo atendido el hombre herido. Al parecer, intentaban ejecutarlo. De acuerdo con el titular de la SSP de Sinaloa, hubo detonaciones en el estacionamiento y en las inmediaciones del hospital, pero personal de la Sedena repelió el ataque y detuvo a los agresores. Los 4 detenidos y el hombre que fue herido en el pie fueron llevados a la FGR a declarar.

Por último, un cuarto suceso se registró: una agresión, por la tarde, contra elementos de la policía municipal de Culiacán.

Creemos que son eventos aislados, pero debemos esperar el posicionamiento de la Fiscalía General de la República”, puntualizó Castañeda.

También te puede interesar: 

Con caso en Edomex, hay 6 casos de coronavirus confirmados en México; analizan 36

Tras balacera en Culiacán, entran a clínica por herido; no hay decesos: IMSS



Artículos Relacionados

Back to top button