score
México

Con caso en Edomex, hay 6 casos de coronavirus confirmados en México; analizan 36

El hombre de 71 años confirmado con Covid-19 en el Estado de México es el primer caso grave en el país, informó la Secretaría de Salud.

Este viernes, luego de que un hombre de 71 años dio positivo en el Estado de México, hay 6 casos de coronavirus confirmados en el país. Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell en conferencia de prensa.

El funcionario informó que el nuevo caso, aislado en un hospital mexiquense, es el primero en llegar con una condición grave de Covid-19. Y acotó que tenía factores de riesgo como la edad y que padece hipertensión. Afortunadamente, dijo, el hombre no tiene muchos contactos e inmediatamente lo atendieron al llegar al país, por lo que “no tuvo oportunidad de propagar el virus“.

Es el primer caso que llegó en una condición grave. Los 5 casos anteriores habían tenido enfermedad leve o casi sin síntomas. La buena noticia es que en menos de 24 horas se estabilizó y está ahorita en observación”, aseveró el subsecretario en conferencia sobre el Covid-19.

6-casos-de-coronavirus-confirmados-mexico-covid-19
Secretaría de Salud

Por otro lado, López-Gatell hizo hincapié en que, aunque hay 6 casos de coronavirus confirmados en el país y más de 98 mil en el mundo, no todos tienen activa la enfermedad. Como ejemplo, dijo que, de los casi 100 mil confirmados en todos los países, sólo hay, actualmente, unos 12 mil latentes. Esto porque el virus dura de 7 a 14 días activo y, tras manifestarse, sólo puede durar 2 semanas. Después, la persona desarrolla defensas y no se puede volver a infectar.

También te puede interesar: 

¿El reloj se adelanta o se atrasa?: Todo sobre el horario de verano 2020

Tras balacera en Culiacán, entran a clínica por herido; no hay decesos: IMSS

Así suena la secuencia del ADN del Covid-19 (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button