México

Museo Soumaya se iluminará de morado en solidaridad por #UnDíaSinNosotras

El museo y otras empresas de Carlos Slim mostrarán su solidaridad con el Día Internacional de la Mujer y el paro nacional convocado por grupos de feministas.

El museo Soumaya se iluminará de morado como muestra de solidaridad por el Día Internacional de la Mujer y el paro ‘Un día sin mujeres’ que se llevará a cabo a nivel nacional.

Por ello, el 8 y 9 de marzo, el recinto propiedad de Carlos Slim se pintará de ese color para apoyar la causa.

Una ausencia que subraya la presencia. El mundo solo es posible con ellas. Iluminarnos de morado es un gesto que contribuye a la reflexión, a construir una realidad en respeto y unidad. #UnDíaSinNosotras va por nuestras colaboradoras; nuestras visitantes… Por todas. #NiUnaMenos”, escribieron en las redes sociales del museo de Slim.

Más no sólo el museo Soumaya se sumará. De la misma forma, las empresas que pertenecen a los grupos del mexicano se unirán al movimiento y aseguraron que apoyarán a todas las empleadas que decidan participar. Tal es el caso de Telcel, Inbursa, Sanborns y Sears.

Por ello, las mujeres que laboran en dichas compañías “serán libres de decidir si asisten o no a laborar el lunes 9 de marzo” y no se les descontará el día, afirmaron los grupos empresariales de Slim.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar: 

Asesinos de Abril fueron contratados, no tenían un móvil propio: abogado

Iglesias en CDMX cubren a la Virgen con mantas moradas por violencia de género

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button