Consulta el pronóstico del clima para el viernes 6 de marzo

Revisa el pronóstico del tiempo y la temperatura que prevé el Sistema Meteorológico Nacional para este viernes en la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 6 de marzo en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, el frente No. 42 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha Península y en el sureste del país. Su masa de aire mantendrá valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el Istmo de Tehuantepec y de fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. Además de oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un nuevo frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de México, generando rachas fuertes de viento en dicha región.

Lluvias

El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. E intervalos de chubascos en Puebla y Yucatán.

Asimismo, se esperan lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Zacatecas, Hidalgo y el Estado de México.

Clima viernes 6 de marzo, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo medio nublado con lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 25 grados; mínima 9°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 24 grados; mínima 2°.

También te puede interesar:

 Hoy No Circula viernes 6 de marzo, CDMX y Edomex

Salir de la versión móvil