score
México

Consulta el pronóstico del clima para el jueves 5 de marzo

Revisa el pronóstico del tiempo y la temperatura que prevé el Sistema Meteorológico Nacional para este jueves en la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este jueves 5 de marzo en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, el frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México y Península de Yucatán. E incrementará la probabilidad de lluvias en dichas regiones, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Tabasco (este y sur) y Chiapas (norte y este).

Asimismo, la masa de aire frío asociada generará descenso de temperatura en los estados del norte, noreste y oriente de México, oleaje elevado en costas, así como un evento de “Norte” fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

En el resto del país, prevalecerán condiciones de tiempo estable, ambiente caluroso y escaso potencial de lluvia.

Finalmente, durante la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio nacional.

Lluvias

El SMN prevé lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en los estados Tabasco (este y sur) y Chiapas (norte y este).

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste). E intervalos de chubascos para Puebla, Campeche y Yucatán.

Y esperan lluvias aisladas en Hidalgo y Quintana Roo.

Clima jueves 5 de marzo, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y sin lluvia. Vientos del sur y suroeste de 10 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 30 grados; mínima 11°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 27 grados; mínima 2°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula jueves 5 de marzo, CDMX y Edomex



Artículos Relacionados

Back to top button