México

Nieve de vaporub: el curioso helado poblano para esta época de coronavirus

En medio de la crisis por Covid-19, en Atlixco puedes encontrar no sólo helado sabor a mole y cecina, sino también de eucalipto y Vaporub.

El coronavirus llegó a México la semana pasada y, aunque la Secretaría de Salud afirma que aún no estamos en fase de emergencia por el virus de Wuhan, la gente ya comenzó a buscar remedios contra éste. Ahora, trascendió un postre ‘gourmet’ de Puebla que podría ponerse de moda de nuevo: la nieve de Vaporub.

Es en Atlixco donde puedes probar ese exótico helado. Mas no es el único sabor especial que ofrecen en la localidad poblana: no pueden faltar los de chiles en nogada, mole poblano e incluso cecina.

Tanto con los vendedores de la calle como en las heladerías puedes encontrarte con esta nieve de Vaporub. Sí, aquel ungüento que nuestras mamás nos frotaban en el pechito para descongestionar.

Asimismo, también hay helado sabor eucalipto: ambos, afirman, pueden ayudar a combatir las molestias de la gripe. Aunque, obviamente, no son un medicamento. Pero suena refrescante, ¿no?

Video publicado en YouTube por Omar Heras el 9 de agosto de 2016

Con información de Excélsior.

 

También te puede interesar: 

Esto es lo que puedes comprar para el kit de emergencia de cuarentena por coronavirus

“Los cosméticos tienen grasa de cadáver”: Mujer afirma que maquillarse es del diablo (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button