score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Marcha del 8M: Mujeres toman medidas tras amenazas de ataques con ácido

Mientras el presidente anunció que la venta de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial comenzará el día del paro nacional de mujeres, la activista Nelly Ornelas señaló las amenazas.

Este martes, el presidente López Obrador informó que la venta de boletos para la rifa del avión presidencial comenzará el próximo lunes 9 de marzo, día del paro nacional de mujeres. Sea coincidencia o no, la presidenta del colectivo ‘Amor no es violencia’ aseguró que el gobierno ha dejado claro que no se preocupa por las mujeres. Y denunció que un grupo de hombres lanzó amenazas de ataques con ácido durante la marcha del 8M (8 de marzo, Día de la Mujer).

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, la activista Nelly Ornelas lamentó que el presidente minimizara el movimiento de las mujeres.

Las mujeres que votamos por él esperábamos que respondiera y actuara por los feminicidios. Ahorita nos damos cuenta [de] que no le importan las mujeres muertas, mucho menos le importamos las vivas. El paro pretende impactar en la economía del país y [el presidente] busca que las redes sociales sólo hablen de la rifa del avión y los boletos”, aseguró Ornelas.

“Nos expone decir dónde vamos a estar”: Nelly Ornelas

Sin embargo, aunque le gustaría cuestionar al mandatario sobre si fue una provocación que los ‘cachitos’ salgan ese día a la venta, no quiso dar más detalles de las acciones que emprenderán. Y es que, apuntó, un foro de hombres lanzó amenazas donde afirman que atacarán con ácido a mujeres durante el 8M.

No me gustaría exponer a todas las demás colectivas involucradas ante todas las amenazas de que nos van a aventar ácido y que nos van a hacer cosas. Está circulando desde la semana pasada. Empezaron a llegarnos en foros [que] hombres se estaban organizando sobre qué tipos de ácido y cuáles serían las rutas de la marcha. Decir dónde vamos a estar nos expone”, puntualizó Ornelas.

También te puede interesar: 

¿Qué pasará el 9 de marzo en México?

¿Qué es feminicidio y en qué casos se tipifica como tal?



Artículos Relacionados

Back to top button