México

México mantiene 5 casos confirmados de coronavirus; analizan 39 sospechosos

La Secretaría de Salud detalló este martes, en conferencia de prensa, los avances en el tema de Covid-19 en el país; no hay nuevos casos.

México se mantiene con 5 casos confirmados de coronavirus este martes 3 de marzo. Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en conferencia de prensa, donde actualizó únicamente las cifras de los casos sospechosos: ahora ascienden a 39.

Por ello, los casos confirmados de Covid-19 en el país continúan siendo 2 en la Ciudad de México (CDMX), 1 en Sinaloa, 1 en Chipas y otro más en Coahuila. Asimismo, este martes se descartaron 2 casos en el Estado de México y 4 en Oaxaca. Por otro lado, Jalisco, Baja California, Querétaro, Oaxaca, Guanajuato (4), CDMX, Aguascalientes, Quintana Roo, Querétaro son algunos de los estados donde se ubican las nuevas sospechas de casos.

coronavirus-casos-mexico
Secretaría de Salud

De la misma forma, el doctor José Luis Alomía, vocero de Salud en el tema del Covid-19, detalló que 88% de los estados de la República ya reportaron casos sospechosos del virus de Wuhan. Es decir, 28 estados han notificado, al menos, un caso sospechoso. Sólo 4 (Tlaxcala, Campeche, Guerrero y Nayarit) no han reportado sospechas del virus.

Los 5 casos confirmados de coronavirus han mantenido una evolución favorable. Dos se mantienen asintomáticos. Los otros tres tienen síntomas ligeros; tos ligera y dolor de garganta. Ninguno ha tenido fiebre ni progresó a [tener] dificultad para respirar”, expresó el doctor Alomía.

También te puede interesar: 

Esto es lo que puedes comprar para el kit de emergencia de cuarentena por coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button