AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

INER da de alta a primer paciente infectado con coronavirus en México

La Secretaría de Salud dio a conocer que el primer hombre que fue diagnosticado con Covid-19 en el país fue dado de alta este lunes por la tarde.

El INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias) dio de alta este lunes al primer paciente confirmado con coronavirus en México. Así lo informó la Secretaría de Salud en conferencia de prensa.

Asimismo, en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el doctor Jorge Salas Hernández, director del INER, había adelantado que el paciente diagnosticado con Covid-19 saldría del hospital. Sin embargo, aún estará dos semanas aislado en su casa.

Está ya por darse de alta en cualquier momento. Ya hoy tuvo exámenes de control. Está en excelentes condiciones. Hoy mismo egresará. Va a su domicilio; estará ahí en cuarentena y en vigilancia. Después de las siguientes semanas ya estará en condiciones de llevar a cabo sus actividades normales”, aseveró el director del INER sobre el primer paciente confirmado con coronavirus, quien ya fue dado de alta.

¿Un paciente que ya tuvo Covid-19 se puede reinfectar?

Necesitamos conocer un poco más. Depende de la respuesta de cada individuo. Eso está por entenderse y resolverse. Pero en este momento aún no conocemos bien cómo es este mecanismo”, respondió Salas Hernández sobre el Covid-19.

 

También te puede interesar: 

Por crisis de coronavirus, Italia impone un metro de distancia entre personas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button