México

No hay investigación contra Osorio Chong por caso Odebrecht: UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, aseveró que no investigan al senador priista.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, afirmó este jueves que no existe alguna investigación en contra de Miguel Ángel Osorio Chong por el caso Odebrecht.

“No tenemos algún requerimiento de algún tipo de autoridad para efecto para hacer una investigación sobre eso”, expresó Nieto sobre el senador tras una reunión con legisladores del PAN.

No obstante, aunque no hay una investigación contra Osorio Chong, el funcionario informó que se investigan unas transferencias realizadas por la Secretaría de Gobernación del sexenio pasado a la empresa Nunvav, relacionada con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

Este jueves, Nieto Castillo se reunió con senadores del Partido Acción Nacional (PAN) para analizar una serie de reformas a la ley antilavado, con el fin de cumplir los estándares internacionales que pide el grupo de acción financiera internacional.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar: 

18 casos negativos de coronavirus en México; caso de CDMX, en estudio

Reportan como desaparecida a la mamá de Fátima Cecilia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button