AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Sólo hubo una balacera en Culiacán, no varias: alcalde Jesús Estrada

En entrevista con Azucena Uresti, el alcalde culiacanense Jesús Estrada informó que sólo hubo un incidente este miércoles en la colonia Rubén Jaramillo.

Luego de que este miércoles usuarios en redes sociales afirmaron que hubo varias balaceras en Culiacán, Sinaloa, el alcalde aseguró que sólo hubo una balacera en la colonia Rubén Jaramillo.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Jesús Estrada detalló que sí hubo una persona fallecida. No obstante, fue “exterminada en su casa”. Y es que, a cinco meses del llamado “Culiacanazo” de octubre —el caos en la ciudad por el fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán— los reportes de varias balaceras encendieron las alarmas. Pero fueron falsos, según el alcalde Estrada.

Hubo una persona que falleció a consecuencia de impacto de balas de arma de fuego. Pero no hubo una balacera. Hubo balazos porque fueron balas, seguramente. La percepción que se tiene es que hubo balaceras en todas partes, pero no es cierto. Hubo una persona fallecida en la colonia Rubén Jaramillo, pero fue todo lo que hubo. No quiero minimizarlo porque es un ser humano, pero se evitó dar la información porque no es tal el escándalo”, aseguró Estrada.

Asimismo, el alcalde desmintió que individuos armados continuaran en la zona donde se registró la balacera en Culiacán.

No es cierto. Completamente falso. Hubo una persona fallecida, llegó la policía, huyeron y todo quedó en calma ya”, puntualizó Estrada.

 

También te puede interesar:

¡Que siempre sí! Crucero arribará a Cozumel tras descartar coronavirus en pasajero

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close